1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Materno-Infantil

Materno-Infantil

D. Diego Villalvilla Soria (Coordinador del Grupo de Trabajo de Promoción de Actividad Física y Salud) participó en la mesa redonda "Estrategia NAOS: nuevas iniciativas" y en la que expuso el Abordaje del Sedentarismo y Obesidad Infantil desde la perspectiva Familiar y Comunitaria en Atención Primaria, dando a conocer los proyectos más relevantes en los que La Federación de Asociaciones…
Este artículo y la fotografía aparecen en la página de: Consumidor de la FDA-Administración de Alimentos y Medicamentos Usted está en la playa, cubierta con protector solar. Su bebé de 5 meses de edad también está allí. ¿Debe ponerle protector solar a su bebé?  Por lo general no, dice la Dra. Hari Cheryl Sachs, una pediatra de la Administración de…
Los niños revoltosos son más propensos a recibir azotes, pero hacerlo lleva a que se comporten peor, afirma un investigador MARTES, 25 de marzo de 2014 (HealthDay News) Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_145336.html Los padres que dan azotes a los niños revoltosos quizá no lo sepan, pero están participando en un círculo vicioso que llevará a que den más azotes…
MedlinePlus. Fuente: Academia Americana de Pediatría. Limite el tiempo que ven televisión. Restrinja el tiempo que ven televisión según la recomendación de una a dos horas de programación de calidad al día, para todos los miembros de la familia mayores de dos años de edad, y descubrirá formas más constructivas de llenar el tiempo, separados y juntos. Algunos ejemplos incluyen leer,…
La masturbación es un aspecto de la sexualidad infantil que los padres encuentran difícil de tratar de manera confortable y adecuada. Parte de la dificultad puede ser la necesidad de reconocer que los niños son seres sexuales. Los malentendidos y el sigilo acerca de la masturbación les añaden molestias a los padres e hijos. Dirección página: Academia Americana de Pediatría…
Cuando surgen problemas de salud potencialmente contagiosos en la escuela, se debe considerar la salud de su hijo junto con la salud de los demás niños y el personal de la escuela. Algunos trastornos de la salud son de particular inquietud en las escuelas. Problemas como piojos pueden propagarse muy fácilmente de un niño a otro y por lo tanto…
Miércoles, 05 Febrero 2014 17:30

Lesiones en los dientes

Cuando a un niño se le cae o se le mueve un diente de leche, no se le puede volver a colocar en su sitio ni es necesario hacerlo. Sin embargo, un diente permanente, que está más formado que uno de leche, a menudo se puede salvar si se toman medidas sin perder tiempo y se manipula con cuidado. Un…
Martes, 04 Febrero 2014 11:50

Ciclo Vital y Vida Saludable

TEORIA DE ERIKSON Erik Erikson psicólogo estadounidense de origen alemán, destacado por sus contribuciones en psicología del desarrollo. Elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida, a las cuales han de enfrentarse las personas)Ø…
Martes, 04 Febrero 2014 11:50

Etapas desarrollo infantil

Página de Medline plus que parece interesante para tener y consultar en cuanto a las etapas de desarrollo infantil, ya que en cada pestaña se va desplegando lo importante por edades. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infantandnewborndevelopment.html Os dejo todos los enlaces de los que dispone Resúmenes Aprenda los signos. Reaccione pronto(Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)       También está disponible en…
Las palabras explotación sexual evocan una cantidad de reacciones y sentimientos. Quizás una de las más devastadoras es el silencio, nuestra incapacidad o falta de disposición como sociedad a hablar de este problema horrendo. Ese mismo silencio también puede tener un impacto en un menor que ha sido explotado sexualmente. Los niños pueden sentirse temerosos o intimidados para contar lo…
Las Consejerías de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y de Sanidad, del Gobierno de Canarias, pretende facilitar a la comunidad educativa la adquisición de conocimientos básicos para que sea capaz de proporcionar una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves en alumnado con enfermedades crónicas y así disminuir el estrés emocional que suelen generar…
Por MAITE ZUDAIRE: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2011/06/24/201478.php Cecilia Díaz-Méndez, directora del grupo de investigación Sociología de la alimentación en la Universidad de Oviedo La doctora Díaz-Méndez sostiene que para lograr una alimentación saludable "tienen mucho que decir las áreas sanitarias, pero no son ajenas a ello las políticas agrarias, dado que las elecciones alimentarias dependen de la oferta, no solamente de la demanda".…
Con frecuencia, se cita el hambre y la incapacidad de dormir toda la noche como motivos Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135297.html Traducido del inglés: martes, 26 de marzo, 2013 LUNES, 25 de marzo (HealthDay News) -- Los expertos en desarrollo infantil aconsejan a los padres no introducir alimentos sólidos, como los cereales para bebés, en la dieta de su hijo…
FEAADAH LO CONSIDERA UN HITO HISTÓRICO Se ha conseguido un amplio consenso parlamentario para que el artículo 72.1 haga mención expresa del trastorno El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 28 de noviembre –con 182 votos a favor, 143 en contra y dos abstenciones– la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), publicada en el…
LA EDICIÓN ANTERIOR DATA DEL AÑO 2010 El proceso pretende reducir el desfase entre la aparición de nuevos conocimientos y su traslación a la práctica clínica La Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes, editada en el año 2010, será actualizada a lo largo del año 2014, en el…
Viernes, 15 Noviembre 2013 09:00

Niños y enfermeras en AP

¿Qué enfermera debe atender a los niños y adolescentes en atención primaria?  A través de Emilio Velasco, nos posionamos de forma clara sobre la atención a los niños por enfermeras en AP. ¿Realmente está justificada la presencia de enfermeras especialistas en pediatría para la atención a esta población fuera del ámbito hospitalario?, y sobre todo ¿Qué profesionalesprecisa nuestro SNS para la…