1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer


"Las vacunas cuentan a lo largo de todas las etapas de la vida"

 

Las vacunas cuentan a lo largo de toda la vida, cada momento vital tiene unas necesidades de vacunación específica, todas ellas importantes.

Pero que más importante que la embarazada se vacune para proteger a su bebé cuando este es inmaduro para hacerlo por sí mismo.

 Pero que más importante que los padres vacunen a su hijo a pesar de las inquietudes que les puede provocar el vacunarlo.

 Pero que más importante que el adulto con enfermedad crónica quede convenientemente protegido ante infecciones como la gripe.

 Pero que más importante que podamos evitar con una vacuna que los ancianos necesiten un ingreso hospitalario debido a las complicaciones producidas por una neumonía.

 

FAECAP se ha adherido a la campaña "Las vacunas cuentan a lo largo de todas las etapas de la vida" que se realizará desde el 24 al 30 de abril. En esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a diferentes públicos: población general, instituciones sanitarias y profesionales sanitarios.

 

Como punto de información se ha creado la página web http://www.lasvacunascuentan.es/ , desde donde se podrá acceder a:

 

·         Material informativo de la Campaña (Nota de prensa, Banners de diferentes dimensiones, etc.).

·         Ciclo de Jornadas Científicas con expertos de primer nivel que tendrán lugar desde el 24 al 27 de abril:

 

o   Lunes 24 a las 16.00 horas: LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS A LO LARGO DE TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA. Dr. César Velasco, Director de innovación asistencial y gestión integral Hospital Vall d’Hebron (Barcelona)

o   Martes 25 a las 16.00 horas: LA SEGURIDAD DE LAS VACUNAS. Dra. Mª Pilar Arrazola, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

o   Martes 25 a las 17.00 horas: LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN DE LA EMBARAZADA. Dr. Javier Diez Domingo, Jefe Área Investigación. FISABIO (Valencia).

o   Miércoles 26 a las 17.00 horas: CALENDARIO INFANTIL 2017 HACIA UN CALENDARIO ÚNICO. Dr. Francisco Álvarez García, Pediatra Centro de salud de Llanera (Asturias) CAV-AEP.

o   Jueves 27 a las 16.00 horas: "TRANQUILO, SÓLO SERÁ UN PINCHACITO" PERCEPCIÓN DEL DOLOR Y VACUNAS: UNA CUESTIÓN INDIVIDUAL Y PARTICULAR. Dra. María Garcés-Sánchez, Pediatra. Investigadora área de Vacunas. FISABIO (Valencia).

 

Las jornadas científicas se retransmitirán en directo desde el portal de profesionales sanitarios de MSD  http://profesionales.msd.es/ , para poder acceder a las mismas, será necesario estar registrado en el portal de profesionales sanitarios de MSD, el registro es gratuito, y podrán no solo acceder a estas jornadas científicas, sino otros ciclos de videoconferencias en diferentes áreas asistenciales, así como a revistas científicas o cursos de formación continuada acreditada

Pero que más importante que el profesional sanitario se vacune para proteger a su familia y a las personas que atiende de posibles infecciones de las que puede ser fuente de contagio.

 

La vacunación es pues un acto de altruismo y solidaridad en el que todos deberíamos participar.