1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer


III Jornada FAECAP por la Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria y V Encuentro Nacional EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria

III Jornada FAECAP por la Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria y V Encuentro Nacional EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria

 

PRESENTACIÓN

La Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria tiene un desarrollo asimétrico entre las distintas comunidades autónomas. Mientras algunas acreditan multitud de Unidades Docentes Multiprofesionales de Salud Familiar y Comunitaria, en otras estas acreditaciones se producen con cuentagotas. Aún cuando estos  procesos de acreditación se han sistematizado online, muchas son las demandas para facilitarlo desde instancias ministeriales.

La formación de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria presenta también notables diferencias entre unas Unidades Docentes y otras. Las demandas de los residentes y especialistas en cuanto a la homogenización de programaciones docentes son  relevantes.

En relación al desarrollo profesional de los especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria hay más de  una  incertidumbre. La sociedad española en su conjunto está realizando un esfuerzo económico y científico importante para capacitar a  unos profesionales que tras su periodo formativo no tienen oportunidad de revertir tal inversión en beneficio de la sociedad que les ha financiado. En muchos casos deben optar a trabajar  en áreas distintas a las que se ha formado, o incluso emigrar a otros países.

Por ello, La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP) quiere profundizar, en éstas sus III Jornadas Nacionales por la Especialidad EFyC, en aquellos aspectos que ayudarán a consolidar y rentabilizar la formación especializada de tantos enfermeros y enfermeras.

Los objetivos que FAECAP pretende conseguir con ésta jornada son:

  • Facilitar el proceso de acreditación de Unidades Docentes Multiprofesionales en Salud Familiar y Comunitaria.
  • Identificar potenciales puntos de mejora de la formación de especialistas.
  • Intercambiar experiencias docentes en la formación de los mismos.
  • Conocer los proyectos ministeriales de desarrollo y acreditación competencial de los enfermeros en salud familiar y comunitaria.
  • Debatir sobre la implantación de esta especialidad en los servicios sanitarios

Te esperamos,

Comité Organizador

IMPORTANTE

Recordar que hay un límite de inscripciones que es de 200. Si vas a acudir inscribe pronto. Si estás inscrito y no puedes ir, avísanos para dejar espacio para otra persona. INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA WEB DE FAECAP