1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Anciano

Anciano

Para conocer la situación de la Atención Domiciliaria (ATDOM) en España, FAECAP realizó en el tercer trimestre de 2015 una Encuesta cumplimentada por expertos en ATDOM de las Sociedades Científicas de FAECAP. En el año 2013 la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) constituye el Grupo de Trabajo de Atención a la Cronicidad y en el…
Teresa Martínez estrena en su web una nueva serie de publicaciones de libre descarga, bajo el título Informes acpgerontologia ideada para divulgar y difundir contenidos éticos, técnicos y científicos en relación a la Atención Centrada en la Persona en el ámbito de los servicios gerontológicos. Pretende apoyar la aplicación de este enfoque y los modelos e intervenciones afines al mismo…
El estudio sugiere que los cuidadores pueden tener un impacto significativo, para bien o para mal, en el estado emocional de los pacientes de Alzheimer. Quizá no recuerden la visita de un ser querido (o haber sufrido abusos o un trato negligente por parte del personal del hogar de jubilados), pero se produce un impacto emocional duradero, creen los investigadores…
Dirección página: Acta Sanitaria Se ha presentado la “Acreditación en el cuidado de demencias sin sujeciones”, impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y Fundación Maria Wolff; las dos organizaciones se han unido para crear un frente común y ayudar a las residencias a adoptar un modelo de intervención que…
Esta guía: “ATENCION INTEGRAL A LAS PERSONAS MAYOR ES AL FINAL DE LA VIDA. GUÍA DE RECOMENDACIONES ÉTICAS”, que desde el Departamento de Políticas Sociales y Empleo del Gobierno Vasco presentan – en colaboración con La Fundación Matia Instituto Gerontológico -, identifica y aborda los problemas éticos asociados a la terminalidad de las personas mayores. Tras analizar las causas que…
Cultura, educación o prejuicios son algunas de las razones por las que, a menudo, no se habla del sexo en la ancianidad. Muchas personas mayores lo callan o lo ocultan, aunque algunas presuman de mantener activas sus relaciones sexuales a una edad avanzada. El 62% de los varones ancianos frente al 37% de las mujeres ancianas siguen activos en su…